miércoles, 1 de diciembre de 2010

Calendario de Adviento 2010

¿Cómo andan pequeños? Espero que bien, y que sepan comprender mi alejamiento del blog. En fin, la vida. Cómo quisiera tener más tiempo para estar aquí. Pero bueno, basta de disculpas, ahora sí estoy aquí, así que aprovechemos!

Ya ha pasado un año! Mañana nuevamente comenzamos el Calendario de Adviento. Como el año pasado, hice una adaptación del calendario religioso, o mejor dicho, he tomado la idea e hice una especie de cuenta regresiva hacia la Navidad. Esta vez quise hacer algo más pequeño, porque el del año pasado era enorme y al final estorbaba por todos lados. Pensé mucho en el diseño, miré decenas de imágenes en Google hasta que por fin di con esta. Así que hace una semana pusimos manos a la obra!

Primero imprimí el diseño en 2 hojas A4, lo uní y lo pasé a la cartulina en la que iba a trabajar. Ya les conté que tuve una librería comercial (una papelería) y todavía tengo cosas. Así que trato de usar todo lo que tengo antes de comprar material nuevo. Linda mi sorpresa cuando encontré esta cartulina entretenida a lunares verde. Mejor Imposible!

Al pasar el diseño a la cartulina lo amplié un poco, porque me había quedado algo pequeño. Luego lo pegué sobre un cartón para que sea más fuerte.

Luego con papel crepe azul metalizado hice los sobrecitos donde dejaré las cartitas con las actividades para hacer. Y los números los imprimí y mi peque los pintó.

Pero como hice el calendario pequeño, en los sobrecitos no hay lugar para los regalitos y sorpresas que deje, entonces usé una bota navideña que tenía y la colgué debajo. Shhh, la bota es de Coca Cola :P

Y por último le hicimos una pequeña decoración en la punta. No recuerdo de dónde bajé la imagen, no puedo encontrar el link, así que si la imagen es tuya me avisas y pongo el link, ok?

Estoy muy contenta de comenzar esta etapa del año, y mi hija también. Nos divertiremos mucho!! Ya les iré contando qué sorpresa nos toca cada día. Si todavía no hicieron su calendario háganlo!! Todavía están a tiempo y les aseguro que se divertirán mucho.


4 comentarios:

  1. ESTA PRECIOSOOOO! ME encanto!! Ansiosa por saber que trae cada dia!! Imagino como estará la peque!! BESOS Y FELIZ DICIEMBRE!!

    ResponderEliminar
  2. gracias!!! Me alegra q te haya gustado, lo hicimos con muchas ganas!! :)
    Hoy comenzaré a subir fotos y contarles un poco más
    Besos y Feliz diciembre para vos también :D

    ResponderEliminar
  3. Divino!, aunque la idea era empezar hoy, voy a ver si me invento algo, espero ansiosa las actividades y sorpresas diarias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias!! Sí, Flac_k animate y hacelo!! Lo vas a disfrutar mucho! Cómo fue el inter navideño de Daiana? Ahora me doy una vueltita por tu blog para ver :)
    Besos

    ResponderEliminar