jueves, 28 de junio de 2012

Nuestro buzón

Se acuerdan de este post, dónde les contaba del buzón que encontré en Pinterest? Bueno, llegó el día! Quedé obsesionada con ese buzón, y mis peques están bastante acostumbradas a ir al correo conmigo. Así que me pareció una buena idea hacerlo para que juguemos al correo, y de paso vayan conociendo el maravilloso mundo de los amigos por carta. Mi hija mayor empezó a escribir, y ya le gusta preparar sus cartitas para tías y abuelos.

Antes que nada googleé (San Google) cómo hacer un buzón con una caja de cartón. Surgieron varias ideas, pero nuestro buzón está basado en este buzón, y en este.

Manos a la obra!
Materiales:
* Usamos 2 cajas de cartón, una para el cuerpo y otra para redondear la parte superior (noten que una de las cajas de cartón es de un envío que recibí jijijiji)
* Lápiz
* Regla
* Tijeras
* Cinta adhesiva
* Cola vinílica (en la foto figura una cola sintética, pero no la recomiendo, no me sirvió y cambiamos)
* Papel afiche para forrar el buzón (nosotras usamos rojo porque los buzones del Correo Argentino son rojos)
* Abrochadora
* Cutter


Empezamos por hacer la forma con las cajas. La parte superior redondeada la pegué con cinta y abrochadora. 


Dibujé la ranura superior y la corté con cutter


Después dibujé la puertita y también corté con cutter


Este es el momento en que me di cuenta en el lío que me había metido, porque forrar este buzón fue muy difícil!

Así que empecé forrando bordes, la puertita, y las partes más complicadas


Así quedó forrado. Ah! También le agregamos una manija a la puerta, la pegué con 200 ganchitos de abrochadora (exagero, pero le pusimos mucho). Veremos cuanto dura esa manija


 Aquí nuestro buzón, listo para recibir cartitas!!!


Estos buzones también me gustaron mucho, les dejo los link para que los vean. Ideas lindas hay por todos lados! :)
Fun Family Crafts
Punkin Patterns
Until Wednesday Calls
Tori Spelling

5 comentarios:

  1. This is homekeepingheather from swap-bot for the check out my blog/website swap. This looks like a really fun project. I'll have to remember this one for my kids at school. :)

    ResponderEliminar
  2. Quedo genial! que buena idea, ire a ver los demas buzones ^^ Yo tengo una precioso, de carton -pero comprado- con la tipica banderita al costado y lo tengo en la mesa de luz y alli coloco las cartas que tengo que ir contestando..Bien por ese buzon hecho en familia!! -.^
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Hola María! Me encantan esos buzones con la banderita al costado!!! Son preciosos :)
    Gracias por tu lindo comentario :)

    ResponderEliminar
  4. Les quedó re lindo!a los chicos les encanta hacer estas cosas, con mi hijo siempre haciamos cosas que copiabamos de Art atack de Disney.Ahora ya está más grande y no se engancha tanto, una lástima.
    beso!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Maru!!! Nos divertimos mucho haciéndolo :D
    Beso!

    ResponderEliminar