jueves, 12 de julio de 2012

La chata solidaria

En diciembre del 2011 vía twitter conocí a la Chata Solidaria. Es un grupo de jóvenes que viendo la situación de abandono en la que viven MUCHAS personas en nuestra país, decidió actuar. Y cómo! Los lugares adonde llevan las donaciones son lugares de difícil acceso (como El Impenetrable en el Chaco), y van casa por casa llevando ropa, calzado, juguetes, útiles escolares, libros y demás donaciones. Todo hecho con su esfuerzo y las donaciones de la gente. Los invito a su web, para que vean el trabajo que realizan, hay videos e información. Los videos son impactantes, son una muestra del gran trabajo que ellos hacen y de la gran necesidad de la gente. Necesidad real. No tener nada de nada, sólo el abandono. Es difícil entender la situación viviendo en CABA, nunca lograré dimensionar realmente la necesidad supongo. Pero no por eso voy a mirar hacia otro lado si es lo que quieren mostrarme. Por algún motivo vi pasar ese tweet a toda velocidad en mi timeline en diciembre. Hoy recibí un mail avisándome de un nuevo viaje, no el programado para diciembre, sino para agosto. O sea YA! Así que les pido que se unan.



En este viaje tienen 3 objetivos:

* Repartir casa x casa como siempre
* Ayudar a una maestra desesperada con 15 alumnos perdidos en el monte
* Recabar información para realizar obras mínimas de infraestructura (por ej. Pozos de agua y aula para escuela)

ULTIMA FECHA DE RECEPCION DE DONACIONES
Viernes 3 de agosto. 

PEDIDO:
Juguetes, calzado (hombre, mujer, niño), Cosas de Colegio (libros, biromes, cuadernos, hojas, mapas, etc), Ropa (hombre, mujer, niño)

* DINERO necesitamos $9500.- para gastos que de no ser recaudados saldrán obviamente de nuestros bolsillos.

POR FAVOR, para ayudarnos en la clasificación, QUE LAS COSAS, en lo posible, VENGAN SEPARADAS EN BOLSAS DE CUALQUIER TIPO (NO CAJAS) CON UN CARTEL SIMPLE INDICANDO EL CONTENIDO, separado en estas siguientes categorías: Juguetes, 
Colegio, Calzado Niños, Calzado Adultos, Ropa Adultos Hombre, Ropa Adultos Mujer, Ropa Niños
Realmente pedimos una mano con esto ya que la clasificación sino se nos hace kilométrica y sumamente tediosa. Separadas en origen las cosas son más fáciles de standarizar con nuestro sistema de colores y cargar en las chatas.

Cómo donar: Visiten la web para ver las direcciones y datos dónde llevar las donaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario