lunes, 5 de noviembre de 2012

El calendario de fieltro


Cuando era peque mis padres me compraban la revista Billiken, y recuerdo que para una Navidad de regalo traía un calendario de adviento. Era muy simple, en un cartón un dibujo de una casa llena de ventanitas que debíamos abrir en cuenta regresiva hasta llegar al 25 de diciembre. Y dentro de cada ventanita creo que había algún dibujito (de eso casi ni me acuerdo). Lo tenía colgado al lado de mi cama y cada mañana cuando me levantaba abría una nueva ventana. No sé porqué, pero tengo ese recuerdo en el cuerpo. No les pasa con los olores o sonidos, o ciertas sensaciones, que uno no las olvida más porque se llevan en el cuerpo? Eso me pasa con ese recuerdo.
En 2009 esa sensación volvió a mi memoria y como mi hija mayor tenía 3 años me pareció muy divertido hacer el calendario con ella. Este, entonces, fue nuestro primer calendario de adviento. Y todo esto venía porqueeeee (me voy por las ramas con una facilidad que asusta), el calendario que en realidad quería hacer ese año era el de la foto! Pero eso de coser 24 sobrecitos me asustó lo suficiente como para abortar la misión (mi hija menor era recién nacida!). Así que este año me decidí, y lo haré. No es que ahora sé coser, es que ahora me animo!
Aquí pueden ver el sitio de dónde lo saqué y las instrucciones. Parece (palabra clave) bastante sencillo.
Y ya que estamos en modo navideño quería mostrarles 2 links que me parecieron interesantes para sacar ideas:
1. Gingerbread Fun: ya había compartido este link el año pasado, pero se los recuerdo. Está lleno de cosas con hombrecitos de jengibre y pan de jengibre en general
2. La classe della maestra Valentina: aquí hay varios calendarios para inspirarse y sacar ideas

Primer paso del calendario listo: elegir qué calendario hacer. Ahora manos a la obra y a pensar las actividades y regalitos para cada día! Esa es la parte que más me gusta, planificar todo!
Es muy divertido el calendario, muchos ya saben lo que me gustan y que lo recomiendo. Este año el presupuesto es menor, así que trataré de gastar lo menos posible. Se pueden hacer muchas cosas, así que trataré de usar los materiales que hay en casa.

Ah! Y me olvidaba! En Walmart ya están las cosas navideñas! :)

3 comentarios:

  1. Loli sos una genia,te quedó divino! creo q yo tbn tuve el de la Billiken,me hiciste acordar.
    beso y buena semana!

    ResponderEliminar
  2. ...que divinuraaaa..ya ire a mirar los links que decis! Seguro que te queda genial!! Mi padre siempre me compraba Billiken tambien, primero Anteojito y luego cambiamos por Billiken, tenia una pila altisima de revistas en mi casa..me las leia de punta a punta, ya no las tengo, claro! Pero como me encantaria encontrar algun ejemplar de aquellos anios y releerlo...Por cierto no se si te dije pero ya salio hace dias tu carta, esperemos que no se demore! Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. "No es que ahora sé coser, es que ahora me animo!" éso es actitud jajaa!
    Pero es una verdad a gritos. Desde que le perdí el miedo a las páginas en blanco, mis art journals han ganado en creatividad. Es como decías vos: hay que dejar de mirar y ponerse a hacer!
    Beso con calooorrrrrrr!

    ResponderEliminar