Estaba visitando el blog Papered Thoughts (si no lo conocen se los recomiendo, está lleno de cartas, papeles y todas esas cosas bonitas) y me encontré con este post. Amo encontrar estas cosas! Son indicios de que hay gente viva en este planeta, indicios de que hay gente que vive despacio y hace cosas porque sí. Un poco de locura también, lo cual le da un toque extra. Necesitamos más de estos bichos raros.
Yo tengo varios amigos por carta, ya saben, así que estoy acostumbrada a ir al correo y enviar correspondencia. Pero en general escucho mucho decir que "ya nadie escribe cartas" o "para qué voy a mandar una carta si el email es gratis e instantáneo". Cierto, es más rápido enviar un mail, pero les juro que la sensación de encontrar en tu buzón una carta nueva la dan pocas cosas. Y sentarse a preparar una carta para un amigo es una de las cosas más especiales que hay. En esas hojas está uno, y sé que mis amigas por carta, a pesar de nunca haberlas conocido personalmente son mis amigas y las conozco porque puedo verlas en sus palabras.
Así que este genial proyecto de Lenka y Michael, Mysterious letters, me parece increíble. Su idea es enviar cartas a todo el mundo, tomando pueblo por pueblo y enviando cartas a todos sus habitantes. En un mismo día envían todas las cartas, así son recibidas más o menos en el mismo día, provocando conmoción, curiosidad y sorpresa en el pueblo y definitivamente algo de que hablar.
"We are sending letters to everyone in the world, one town at a time"
Pueden ver más de estas cartas aquí
Es totalmente maravilloso y excitante recibir una carta manuscrita en estos tiempos....soy de las que mantiene la tradición :)
ResponderEliminar