martes, 29 de marzo de 2011

Buzones

Me encantan, me encantan los buzones. Seguramente porque amo enviar y recibir cartas es que me fascina todo lo que tiene que ver con el Correo, sobre todo los buzones.
Creo que ya les conté que tenía una librería comercial/escolar (una papelería), no? Bueno, por las dudas se los cuento. Tuve, con mi familia, una librería comercial durante 6 años. Los años más divertidos de mi vida. Por problemas varios cerramos el negocio, lo extraño tanto!
Pero la historia venía a cuento de que en esa librería teníamos una unidad postal del Correo Argentino. Me encantaba tener la unidad postal, muchas cartas salían de nuestra librería todos los días, y tomábamos el trabajo con mucha responsabilidad. Claro que en épocas como diciembre llegábamos a odiar ese trabajo específico, porque debíamos estampillar una por una las decenas de cartas que se enviaban cada día. Pero igual era lindo, yo disfrutaba mucho eso.



Buzón cerca de mi casa. Todavía quedan algunos en Buenos Aires. En el negocio teníamos uno de estos, cuando cerramos y se cerró la unidad postal se llevaron el buzón. Abrir ese buzón era toda una aventura, la gente parecía no entender que no era un cesto de basura. Me he encontrado palitos de helado, folletos, un recipiente donde había comida, un tetra de vino, paquetes de cigarrillos y hasta un preservativo!!! Ah, sí, también cartas :P
Por supuesto abría el buzón con guantes

Aquí buzones del mundo

4 comentarios:

  1. A mi también me encantan las cartas, pero con los emails... la gente ya no escribe cartas.

    Precioso post y muy curioso el buzón rojo, parece muy pequeñito

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Sí, es una pena que la gente ya no escriba cartas, no saben lo que se pierden!! Pocas cosas son tan lindas como recibir una linda carta desde el otro lado del mundo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, primero que todo, me encanta el cambio de look. con respecto a las cartas también me encanta recibirlas, pero cada vez se hace menos. Sabes que no me he fijado en buzones en Bogotá, me atrevo a decir que no he visto ninguno! :o, pero probablemente también es que ande muy distraída. Los de tus fotos están divinos, sobre todo el de la tortuga, no quiero imaginarme cuándo llega ese correo ;)

    ResponderEliminar
  4. Flac_k que bueno q te ha gustado el nuevo look!! Estuve como 2 horas ayer decidiendo y probando, quería algo más claro, y creo que lo encontré.
    Sí, cada vez son menos las cartas que se envían, salvo las facturas a pagar. Pero las cartas personales casi están en extinción, por eso mi obsesión con conservar esa bella costumbre.
    Besos y gracias por visitarme :)

    ResponderEliminar