jueves, 8 de marzo de 2012

Día Internacional de la Mujer

Pensé mucho en si debía escribir este post o no. Tuve una semana de varios encontronazos con esos bichos raros machistas. No quería sentarme a escribir con furia, porque no la considero una pelea de mujeres contra hombres. Tener que leer a tipos que consideran a las mujeres un mero adorno y no se molesten, o no crean que  está mal, me angustia de una manera indescriptible. No me malinterpretes, no digo que me parece mal que les guste mirar mujeres, me molesta que sólo crean que las mujeres son adornos. Objetos para su uso personal, y más aún me molesta que mujeres crean eso! Las hay, y muchas.
Las mujeres no somos un culo, ni un par de tetas, ni una par de piernas, ni un vientre, ni una concha. Pensar así es considerar a la mujer un objeto. La mujer es un todo, una persona, dueña de sí misma y que merece los mismos derechos que los hombres. Así de simple.
Por eso, este día quiero compartir algunos links interesantes, que me parecen mucho más útiles que esos ositos de peluche y fotitos tiernas de niños que están compartiendo en Facebook. Que a mi entender no tienen ningún sentido, ni nada que ver con el Día de la Mujer. 
 Hoy se celebra el día de la mujer. Que exista este día (los hombres NO tienen un día) sólo nos recuerda que todavía no existe igualdad de derechos y que somos una minoría. Es un día para recordar las injusticias sobre nuestro género, no para tener descuentos en bombachitas ni para que nos regalen flores. Así que hoy mi aporte será para recordarles la lucha. Y no es una lucha "nenas contra nenes", es una lucha femenina por los mismos derechos que los hombres tienen indiscutidamente.

Antes que nada la historia del Día de la Mujer
El feminismo no es lo mismo que el machismo, nace por una lucha en la igualdad de derechos
Una vez que escuché decir que a la mujer hay que cuidarla porque tiene a los hijos, "hay que cuidar el vientre". Me pareció lo más machista que escuché en mi vida. Si eso no es tratar a la mujer como una cosa entonces no estoy entendiendo mi vida! Yo no soy una cosa. Tampoco necesito que nadie me cuide, puedo hacerlo sola, gracias. Por eso es importante la "educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, ley ley de interrupción voluntaria del embarazo para no morir". Aclaro que estar a favor de la despenalización del aborto no quiere decir estar a favor del aborto, no juzgo a quien lo hace.
Recordemos la violencia de género. Hay miles de casos y muertes por año.
Los abusos a niñas, algunos ejemplos aquí y
aquí
Recordemos también este caso, el de Natalia Gaitán fusilada por el por el padrastro de su novia que no toleraba su relación.
Y la trata de mujeres. Comercializadas como objetos
Les dejo también el caso de Marita Verón
Por supuesto que sé perfectamente que con este tema me saco MAL. Y estoy acostumbrada a que me digan que soy una loca de mierda. Porque claro, es lógico, cuando una mujer no está en pose y no se comporta como debe comportarse una mujer, a sus ojos cavernícolas claro, empiezan a decirle loca de mierda, mal cogida y conchuda. Lo más fácil, y muchas lo aplican lamentablemente, sería cerrar la boca y hacerme la minita, pero no me sale. Si alguien quiere meterse con mis derechos abro la bocaza y me caliento mucho. Soy así
En twitter la gente es mucho más copada que en Facebook. O por lo menos las mujeres, y también los hombres, son más inteligentes (?). Por eso no quiero que se pierdan algunos tuits con respecto a este tema.
@malepichot: en vísperas del día de la mujer quería decirles a los nuevos seguidores que estoy absolutamente a favor de la despenalización del aborto.
@malepichot: feliz día de la violada, de la cagada a palos, de la prendida fuego
@trolaspopularesA: no te parece una aberración el día de la mujer? es lo mas machista y falsamente feminista que existe.
@janidejesmar: Las minas aún ganamos menos q un hombre en el mismo puesto y aún somos discriminadas de mil formas, recuerden eso antes de decir feliz día.
@janidejesmar: No digo que no lo digan, no soy tan grave, pero no olviden, este no es un día para sentirnos "mas lindas" sino para recordar quienes somos.
@kalipolis: Los animales, los niños y las mujeres ya tenemos nuestro día ... ¿para cuando el día del morocho?
@Agustin_Ocampo: Feliz día de la autodiscriminación femenina.
@UnaConchudita: El dia que no exista mas la trata de blancas festejen.
@telavogliodire: Pienso arrancarle los ovarios a todas las pelotudas que defiendan los derechos de la mujer y festejen este día al mismo tiempo
@epaulonlgbt: El derecho al aborto seguro, legal y gratuito sera una conquista de mas libertad e igualdad para todas las mujeres. Aborto legal YA
@fetcheves: Pedido: No me saluden x el día de la mujer. Usen ese tuit para pasar el teléfono de ayuda a la mujer golpeada. Gracias.
@Pompinna: Feliz día, chicas. Marita Verón nos manda un besito a todas.
@MLC1979: Los hombres que hoy nos desean feliz día son los mismos que nos mandan a lavar los platos cuando hacemos una mala maniobra?
Y no quiero empezar a hablar sobre discrminación y maltrato, y utilización de la mujer como objeto en publicidades y programas de tv, porque esto sería eterno. Lo dejo para otro post
Si tuviéramos los mismos derechos que los hombres, existiría este día? #NOT!

2 comentarios:

  1. Me encanto. Pero debo agregar (vos lo mencionas, pero desde mi punto de vista le pondria enfasis), que las mujeres hacemos (hacen) mucho porque esto suceda. La mayoria vive enfrascada en un culo y es vergonzozo ver como se pasean mostrando carne, como si fuera lo unico que tienen para ofrecerle al mundo. Y mas triste que eso, es que muchas, es lo realmente lo UNICO que tienen. Y recordar que tambien existe (y mucho) la violencia por parte de mujeres hacia hombres. Lo recalco porque en este pais, somos EXPERTOS en pasarnos de un lado del la vereda al otro, sin criterio ni disnernimiento. Igualdad no, porque no somos iguales. Pero no mujeres y hombres, sino ninguna PERSONA es igual a otra. Pido EQUIDAD, que lo traduzco como "Las mismas oportunidades para todos". De ahi, que cada uno haga con su oportunidad, lo que le plazca. Y aclaro: la lucha y la inclusión de las mujeres, es mucho mas que hablar con X como hace Lubertino, o decir: "TODOS Y TODAS, TRABAJADORES Y TRABAJADORAS". Marcando las diferencias, es como me hacer pertenecer a un determinado genero, cundo todos pertenecemos a uno solo: GENERO HUMANO. Marcar, también es discriminar. Ahora, OFF TOPIC: Nena, el sabado tenemos un asado, ya coordiné que parte de la ensalada te toca preparar. JAJA! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo en todo lo que decís. Cuando hablo de igualdad no me refiero a que somos iguales, es como decís EQUIDAD, las mismas oportunidades para todos. Totalmente de acuerdo con lo de Lubertino y la bipolar diciendo Todas y todos, pura demagogia. Palabrerío, cirquerío.
    La lucha es diaria, cada vez que te dicen una pelotudez no cerrar la boca porque vas a quedar mal. Siempre quedo como una loca de mierda, pero super tranquila de que me defendí y defendí lo que creo y pienso.
    Muy gracioso lo del asadito, por un momento creí que era cierto y me re copé, y después saliste con lo de la ensalada. Y está clarísimo que NO podés pedirme a MI que prepare algo! :P
    Gracias por el comment!

    ResponderEliminar