martes, 10 de julio de 2012

Qué hacemos en las vacaciones de invierno?


Por qué las vacaciones de invierno parecen ser más terroríficas que las de verano? Pareciera ser que todos entran en pánico por estas dos semanas de niños libres por las calles de la ciudad. Todos tenemos que salir a visitar, conocer, ver, experimentar, consumir y comprar todo lo que se nos cruce y ocurra. Como si todos esos lugares que queremos visitar no estuvieran abiertos en otra época del año. Con calma. Son vacaciones, no una maratón para consumir. En lo personal trato de visitar algún lugar, o ir al cine, o visitar tías, abuelas y/o amigos. Y también actividades en casa.

Les preparé una lista de lugares que me gustaría visitar con mis niñas. Para hacer en las vacaciones de invierno o en cualquier otro momento.

*Museo de los niños: Hace años que amenazo con ir, pero nunca lo logro. Este año voy, pero dudo que sea en medio del furor de las vacaciones.
*Pequeña sociedad: es un espacio lleno de actividades para los más pequeños (de 10 meses a 6 años), y mientras los chicos juegan los padres pueden disfrutar del café gourmet.
*Parque Saavedra: Hermoso parque en el barrio de Saavedra. Sé que hace frío, pero si el día está soleado es hermoso para caminar, pasear, andar en bici, tomar mate, y jugar con el perro. Tiene juegos para los chicos en varios sectores del parque, y también una calesita. Y los fines de semana está la feria!
*Jardín Japonés: Adoro el Jardín Japonés, siempre está super cuidado y tiene muchas actividades en las cuales participar. En julio habrá exposiciones de juegos y juguetes de origami, también actividades con respecto al Manga y Animé
*Calesitas: Las calesitas!! En este link encontrarás una lista de calesitas de la Ciudad de Buenos Aires.
*Malba: Quiero, quiero! Muchas y divertidísimas actividades para los peques en el Malba! Espectáculos, talleres, show musicales! Entren al link y miren! Yo quiero ir (usando de excusa a mis hijas) al Taller de reciclado "La Basura al tacho, los descartes al diseño!", la visita+taller "Familias en Malba. Mirar para armar" y a la presentación "La verdadera historia de las hadas"
*La feria del libro infantil y juvenil: los peques entran gratis, los mayores pagan $25 y hay muchas actividades para los chicos. Además de miles de libros!!!! 

Y aquí tienen una lista de muuuchas cosas para hacer, yo listé las que me interesaron a mí, pero pasen y vean más

6 comentarios:

  1. En lasvacaciones de invierno trato de huir de las multitudes,cuando mi hijo era más chico iba a la feria del libro infantil,al teatro,al cine y al finalelbalance era gasto extremo deplata y malhumor por las colas eternas y las muchedumbres. Este año mi plan es invitar amigos algunos días,espero que lo inviten tbn a él otros días y plan casero,están en una epoca en que les divierte jugar al truco y al Monopoly, mas tranqui.
    Todo lo que hace el malba para chicos es super recomendable!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo! Es insoportable hacer fila para todo, esperar para todo y siempre rodeada de una multitud. No entiendo la desesperación de querer hacer TODO en 2 semanas! Yo también estaré en casa, amigos, familia, y haré una salida porque me lo pidieron, sino me quedaría atrincherada en mi casa!
      Besos ;)

      Eliminar
  2. Que interesante la lista y la pagina con todas las actividades!! La verdad es que yo recuerdo que las vacaciones de invierno eran una locura, filas de gente por todos lados, transporte colmado..pfff...no daban muchas ganas de salir..pero si, algo hay que hacer con los chicos de todos modos! Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Todo es un lío y todo está colapsado! Intentaré no ir a los lugares repletos de gente, no me gustan las multitudes!
      Abrazos!!!

      Eliminar
  3. Millones de gracias por las ideas... como siempre muy útiles recomendaciones!! Hay actividades en el Centro Cultural Recoleta también muy buenas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mer!!! Me voy a fijar! Gracias por el dato ;)
      Besos

      Eliminar