martes, 11 de septiembre de 2012

Mis 15 pelis favoritas (en este mismísimo momento)


Hace tanto que no hacía listita!!! Muejejeje
Esta lista fue muy difícil de escribir, sentarme a pensar en mis 15 películas favoritas no es tarea fácil por varias razones. Primero me gusta mucho el cine y trato de mirar lo más variado que puedo (temática y país de origen), segundo que estoy segura que cuando la termine y postee me voy a acordar de por lo menos otras 5 que "no puedo creer que me olvidé de esa peli!!!!", y tercero... agreguen un tercero ustedes :P
Esta lista corresponde al día de la fecha, y no quiere decir que será para siempre así, claramente. Mucho depende del humor de cada etapa de la vida.
En fin, aquí va (y de paso les dejo alguna escena en cada una por si no las vieron)

1. Annie Hall: Woody Allen es mi director favorito, no puedo ser objetiva con él, lo considero el Dios del cine y juro que no exagero el sentimiento. En sus películas pueden pasar las cosas más locas, cosas que en la vida real no podrían pasar. Eso es lo que me gusta del cine.
2. Amelie (Amo todos sus personajes, su color, la historia, la música!! Es toda perfecta!)
3. All that Jazz. Amo los musicales!
4. Alicia en el país de las maravillas (el dibujito de Disney)
5. Misterioso asesinato en Manhattan
6. 500 días con ella
7. Arizona Dream. Increíble peli de Emir Kusturica. Es la suma de perfecciones: la historia, los actores (Johnny Depp, Faye Dunaway, Jerry Lewis, Lili Taylor, Vincent Gallo), y la música (Goran Bregovic, Iggy Pop)
8. El padrino
9. Tacones lejanos. También amo las películas de Almodóvar, son puro color, puro dolor, puro amor, puro desparpajo, puro ridículo.
10. Snatch. Guy Ritchie es muy lo más!!! También amo sus películas
11. Tomates verdes fritos
12. El hombre manos de tijera
13. Requiem for a dream. Es durísima, cuando terminé de verla tuve que poner una comedia porque había quedado con el alma destrozado.
14. Toy Story (todas!)
15. El Imperio del Sol de Steven Spielberg y con Christian Bale peque!

Como era obvio no pude resumir la lista, y encima me quedaron un montón afuera! Pero bueno, eso es básicamente lo que me gusta mucho muchísimo, me gusta recomendar y me gusta volver a ver.

1 comentario: