viernes, 5 de octubre de 2012

La Noche de los Museos


El 10 de noviembre, desde las 20hs hasta las 3 de la madrugada, se realiza la novena edición de La Noche de los Museos en la Ciudad de Buenos Aires. Es una buena oportunidad para recorrer varios museos gratis por los diferentes barrios de la ciudad. En la web Infinita se puede descargar la programación del año pasado como para ir viendo que Museos se pueden visitar.
Tengo muchas ganas de ir, es uno de mis pendientes en mi lista interminable. El año pasado estuvimos en el Museo Fotográfico Simik de total casualidad. Fuimos porque el Museo además es una confitería, o la confiteria es un Museo. Tienen cientos de cámaras de fotos y se dictan cursos de fotografía ahí. Mr hubby ya había ido y quería que conociera, pero no sabíamos que ese día era La Noche de los Museos. Así que participé de pura casualidad.
Me interesa conocer el Centro Ana Frank Argentina, que está en Superí 2647, a 7 cuadras de mi casa y nunca me digné a ir! También quiero conocer el Museo Histórico Sarmiento, en Belgrano (es una vergüenza que tampoco conozca haya ido a este Museo). En el Mercado de Pulgas en Colegiales también se organizan  exposiciones; el Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martín en La Boca; la Manzana de las Luces; Museo del Bicentenario en Monserrat; Museo Nacional de la Historia del Traje; el Museo Evita; son muchos! No sigo anotando porque es demasiado, pero vean la listita y van a ver porque no puedo parar. Hay mucha oferta! También hay museos con actividades para los más peques.
Bueno, sé que les aviso con mucha anticipación, pero así pueden ir planificando!
Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Muy buena recomendación Loli!miconsejo siempre es que la gente trate de ir a museos no tan conocidos o edificios como la Legislatura porteña que no abren sus puertas todos los días y son dignos de conocer.Siempre veo que todo el mundo hace colas eternas para ingresar a BellasArtes y hay que pensar que es un museo que es gratis siempre y se puede visitar todo el año,no solo en la Noche de los Museos.
    buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maru! Estoy totalmente de acuerdo! Es más probable que vayas en otro momento al de Bellas Artes, o algún otro así de groso (aunque tengas que pagar, tipo el Malba) que a los pequeños. Es una linda oportunidad de conocer, espero tener energía para ir a varios! :)

      Eliminar