miércoles, 9 de octubre de 2013

Día Mundial del Correo

Feliz día mundial del correo!! En realidad en Argentina se festeja el 7 de marzo el día Día del Trabajador de Correos y Telecomunicaciones. Pero no podía apartarme del festejo de hoy. Para empezar hoy participaré de un intercambio de cartas y postales. Enviaré una postal a España a modo de festejo. Me pareció una idea genial.

Mi relación con el correo es de hace muchos años. Mis primeros amigos por carta eran fans de Madonna. Su fan club oficial tenía una revista, Icon, en la que en las últimas páginas había avisos de los fans. Algunos de ellos buscaban escribirse con otros fans alrededor del mundo. Así encontré a mis primeros 3 penpals, Moira de Italia, Jukka de Finlandia y Uncaar de Inglaterra. Ya no me escribo con ninguno de los 3, pero con Moira y Uncaar tengo contacto por facebook de vez en cuando. A Uncaar lo conocí hace 10 años, cuando visitó Buenos Aires. Nos sentamos a hablar por horas y fue como hablar con un amigo de toda la vida. Y lo era. Algunas personas creen que no se puede conocer a alguien realmente por carta, sin verle la cara. Supongo que influye el tipo de cartas que uno escribe. Pero aunque sean cartas cortas, en la palabra escrita se puede ver a la persona igual que se la ve a los ojos. Supongo que también hay que saber leer esa palabra escrita.
Con los años quise escribirme con otro tipo de personas, con distintos gustos (no sólo fans de Madonna) y con distintas costumbres. Y así comencé a buscar y encontrar (y ellas a mí) más amigas por carta.
Hoy me escribo con Kristin de Noruega, Tanja de Alemania, Marjan de Bélgica, María de USA, Angela de Canadá, Anna de Rusia y Erisa de Japón. Feliz día a todas ellas!
Hay pocas cosas que me dan tanta felicidad como encontrar una carta debajo de la puerta. Abrirla, ver la letra de la otra persona, el sobre, los pequeños detalles. Y después leer las historias del otro lado del mundo, lugares muy lejanos y muy distintos a mí, pero al mismo tiempo tan iguales! Con cada carta aprendo algo nuevo y conozco un poquito del mundo.
Mi sueño es tener un buzón, pero bueno, como vivo en departamento creo que se va a complicar :)

Mi contacto con el correo argentino también fue especial. En la librería teníamos unidad postal del Correo Argentino, así que fui parte del otro lado también. Eso también me daba mucha felicidad, sobre todo en la época de las fiestas donde mandábamos muchas tarjetas navideñas y de fin de año. Y también aprendí muchísimo!!!

Si quieren leer más de mis historias con el correo pueden pasar por acá. Y los que quieren buscar amigos por carta en la columna de la derecha del blog recomiendo algunos sitios :)

(hice este tag para festejar también)


(recuerdan el buzón que hice con mis peques?)

1 comentario:

  1. Mi relacion con el correo viene de mi adolescencia cuando era suuuper fan del grupo "Menudo "y me carteaba con chicas de todo el pais , Estados Unidos,Puerto Rico,Uruguay,Chile y mexico.
    Feliz cuando veia mi buzon con cartas coloridas y gorditas por los intercambios de fotos y recortes de revistas.
    Gracias a facebook me pude reencontrar con algunas!!
    Adoro recibir cartas!!
    Un beso.

    ResponderEliminar