viernes, 21 de septiembre de 2012

De florcitas, pajaritos, bichitos y vientito


Para mí hoy comienza la temporada en que siento morir de calor día tras día. Septiembre y octubre los vivo bastante bien, pero ya el primer día de noviembre comienzo a transpirar hasta fines de abril. Ja! Exagero un poco, pero el calor no me sienta nada bien, y creo que por año uso mi campera de abrigo 2 meses (como mucho). No es que tengo calor en invierno, sólo que no tengo taaaanto frío como para abrigarme demasiado. La gente cree que no siento el frío, que soy un pedazo de piedra, y se sorprenden y gritan "Ajá! Viste que vos también tenés frío!" cuando me ven con piel de gallina o me pongo abrigo. Sí, siento el frío, PERO NO LO SUFRO, LO DISFRUTO. Ahí está la sutil diferencia. 
Hasta me han dicho que por ser mujer soy demasiado calurosa! En serio?! Es cuestión de género? No jodan! Me vuelven loca esos comentarios de gente con el cerebro metido en un raviol! 
En fin, como dice mi hija mayor, la gente es como es. Pero me parece re divertido contarles las burradas que me dicen! jijijiji


A pesar de mi terror al calor, encuentro en la primavera la oportunidad de hacer nuevas cosas y de disfrutar los maravillosos cambios de la naturaleza. Todo se llena de color! Y amamos los colores, no? Para mí el mundo no es blanco o negro, lo miro a través del arcoiris. Sino nada tiene sentido. 
Y la primavera trae todo eso! Y decenas de días para disfrutar al aire libre, que es una de las cosas que más disfruto en el universo!
Así que llega la temporada de picnics, mateadas en el parque, paseos por todos lados y caminar por la sombra. A disfrutar!


Otro lindo paseo para hacer, aprovechando la estación, es la Fiesta Nacional de la Flor que se realiza en Escobar. Comienza el 29 de septiembre y hay tiempo hasta el 14 de octubre para visitarla. Nunca fui, pero siempre tuve ganas de ir, así que espero poder asistir este año. 
La entrada general: Sábados , Domingos y Feriado : $ 40 ( Pesos Cuarenta), para más info (días, horarios, eventos, transporte, etc) visiten la web de la fiesta


 A ustedes qué les gusta de la primavera?

2 comentarios:

  1. Sufro mucho con el frio y hoy empieza para mi la mejor época del año
    besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Yo también no me llevo muy bien con el calor, digamos que me pasa exactamente lo mismo que a vos.
    Y la primavera es maravillosa, me da energía, me pone de buen humor, me encanta ver la trasformación de la naturaleza después de un crudo invierno, en fin es una época del año que disfruto mucho.
    Feliz primavera!!!
    Abrazos!!!
    Romina

    ResponderEliminar