miércoles, 5 de septiembre de 2012

De paseo por Cortinez y Luján

Continuando con nuestro paseo primaveral a Carlos Keen, fuimos hacia Cortinez, donde recorrimos en auto el pueblo, y después estuvimos un rato en la estación de tren, que hoy funciona como biblioteca.

Foto de LOA
La Vieja pulpería Tessone



Y ya que estábamos tan cerquita de Luján pasamos a ver la impresionante basílica, que es una magnífica obra de arte y está muy bien cuidada. Lo único lamentable es la gente que visita el lugar, que tira basura por dónde pasa, sin siquiera importarle la grandeza del edificio. Y no hablo desde lo religioso, sino de lo imponente que es la Basílica y de lo hermoso que se ven todas las obras y vitrales. No entiendo cómo la gente puede ensuciar un lugar así.
También estuvimos en el paseo junto al río. Creo que duramos 3 minutos porque la cantidad de mugre que había en el río y sus alrededores era espantosa. Espero que eso se limpie y la gente lo cuide porque es un hermoso lugar y un hermoso paseo. No es para nada agradable ir y estar haciendo un picnic o tomando mate entre la basura, las bolsas de plástico en el río y el olor a cloaca. Muy asqueroso.

 Foto de LOA

 Foto de LOA

 Foto de LOA

 Foto de LOA

 Foto de LOA

 Foto de LOA

 Foto de LOA

 Foto de LOA

 Foto de LOA

Foto de LOA

4 comentarios:

  1. Buenisimas las fotos, estas y las del post anterior. No tenia idea que existian esos lugares, al menos los veo por fotos. El texto, muy bien dicho tambien, contundente ja...Que agotamiento da la gente sucia y que no cuida nada.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. (Fijate si podes quitar lo de la verificacion de palabra, Sol!! Recien al tercer intento acepto mi comentario, vamos a ver ahora!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Que bueno que te gustaron las fotos :)
      Lo de la gente sucia me tiene harta, es un tema bastante recurrente en todos los lugares turísticos que visito aquí. Igual trato de pasarla bien en todos lados, claro. Pero cuando la mugre es mucha me supera.
      Gracias por avisar lo de la verificación de palabras!!! No sé porqué lo tenía!! Ya lo saqué, espero que no sea tan complicado ahora dejar comentarios
      Ah!!! Ayer recibí tu carta! DI-VI-NA! Todo hermoso! Pronto te respondo
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Loli!! me da un poco de emoción ver las fotos de la Basílica, que por otra parte están espectaculares, me gustaron en especial las del interno, te contaba que me emocioné un poquito porque antes de casarme fuimos con mi marido caminando y tengo un lindo recuerdo de esa experiencia.
    Besos!!
    Romina

    ResponderEliminar